Con raíces en Buenos Aires y una base en Brooklyn, Juana Luna es una cantora, compositora y artista comunitaria. Creció inmersa en el folklore argentino, así como el world music, los boleros y el jazz, música que sigue explorando como intérprete, compositora y educadora. Ha recibido encargos de composiciones de parte de Berklee Press y Carnegie Hall, entre otros.

Durante este año formó parte del elenco de Camille's Rainbow, una ópera infantil experimental presentada durante la última semana de octubre de 2022 en Carnegie Hall. También participó con su banda en el Open house weekend del Lincoln Center celebrando la inauguración del David Geffen Hall.

Juana lidera la banda que lleva su mismo nombre, con la que interpreta sus propias composiciones por toda la ciudad, incluyendo el Lincoln Center, el Bohemian National Hall y la serie Bandwagon en colaboración con la Filarmónica de Nueva York.

 

Actualmente Juana está trabajando en su próximo disco “Canciones en blanco y negro”, proyecto verá la luz a principios de 2023. Si deseas formar parte de este álbum y quieres colaborar puedes hacerlo aquí.

Su vasta experiencia cantando y componiendo música para las infancias la ha llevado a formar parte de los equipos de Carnegie Hall: “Big Note Little Note” y de “The Lullaby Project” donde explora el poder de esta antigua forma musical, junto a otres artistas y con madres de todo el mundo. 

Juana colabora frecuentemente con El Puente en el sur de Williamsburg, una institución comunitaria de derechos humanos que promueve el liderazgo para la paz y la justicia a través de la música y diferentes tipos de artes y actividades. Ha actuado allí varias veces y también ha liderado y coordinado sesiones de composición de canciones entre ellos y National Sawdust para su proyecto/actuación CoLab. También ha sido parte de varias iniciativas musicales con The People's Bus, Historias Emancipadas, El Taller Latinoamericano y UnLocal entre otros.

El sencillo de Juana “Los Verdes”, (una poesía de Juan Gelman musicalizada) ganó el Premio a la mejor canción latina en la 17ª edición de los Premios IMAs en NY. Su sencillo “Vou” y su primer EP, también fueron nominados a los mismos premios.

Luna se graduó de Berklee College of Music en 2013 (tiene una licenciatura en Escritura y Producción Contemporánea). Ese mismo año se mudó a Brooklyn, NY donde aún vive, rodeada de una comunidad de amigues y músiques a quienes adora y con quienes hace música.

 

 

PRENSA

“Con raíces en Buenos Aires y una base de operaciones en Brooklyn, Juana Luna es una compositora impulsiva, apasionada y carismática que sabe un par de cosas sobre la creación de letras poderosas y melodías asombrosas, así como la interpretación de estilos clásicos sudamericanos.
(…) El sonido de Luna es muy directo y enérgico, pero a la vez íntimo y emotivo”

 

The Journal of Roots Music Revista NO DEPRESSION

“Hoy en día, cuando tantos artistas están produciendo música homogénea, es refrescante escuchar algo como Luna, una intérprete que abraza sus raíces tradicionales. Ella cuenta con un estilo cultural innovador y único, borrando las líneas entre los géneros”.


THE JAZZ CORNER