bio

“Con raíces en Buenos Aires y un hogar en Brooklyn, Juana Luna es una cantautora apasionada, y carismática que sabe alguna que otra cosa acerca de escribir letras poderosas y melodías increíbles, así como también interpretar el estilo de música sudamericana clásico. (..) Su sonido es muy directo y energético y a la vez íntimo y sensible”
The Journal of Roots Music NO DEPRESSION



“Hoy en día, cuando tantos artistas están produciendo música homogénea, es refrescante escuchar algo como Luna, una cantora que abraza sus raíces y su tradición. Posee un estilo innovador y único, que borra las líneas que existen entre los géneros”
THE JAZZ CORNER

La música de Juana Luna pinta diversos paisajes del mundo desde el folklore argentino, la bossa nova, el candombe uruguayo, el bolero, la nueva canción, hasta el jazz y la cumbia. Sus colaboraciones incluyen grabaciones y conciertos con Juan Falú, Guillermo Klein y Aca Seca trío. También colaboró con la Orquesta Filarmónica de NY

 durante los conciertos Bandwagon 2. 

 

Además ha compuesto canciones para programas musicales/publicaciones y libros de Carnegie Hall, Berklee Press, Bilingual Birdies y HandsOn Music entre otros.

En noviembre de 2019 Juana publicó  “Ocean Avenue”, presentando nueve canciones de su autoría, arregladas por Federico Díaz y Martina Liviero. 

 

También a finales del mismo año lanzó su último single: “Vou”, el cual le valió una nominación para los Premios Independent Music Awards 2020  como mejor cantante de jazz. El año anterior, su composición “Los Verdes”, ganó el premio a mejor canción latina en la edición 17 de los mismos premios.

Juana es actualmente integrante del grupo de artistas que planea y lleva a cabo proyectos de música e impacto social en la ciudad de Nueva York, a través del Instituto Will Music de Carnegie Hall. Como compositora, es parte del Lullaby Project y como facilitadora es parte del proyecto llamado Big Note Little Note

Juana recibió un B.A en “Composición Contemporánea y Producción” de Berklee College of Music (Boston) en 2013 y ese mismo año se radicó en Brooklyn, NY, donde aún reside.