top of page

Con raíces en Buenos Aires y hogar en Brooklyn, Juana Luna es una cantora, compositora y artista comunitaria. Su estilo musical navega tanto por la música tradicional argentina como por las músicas del mundo, los boleros y el jazz, entre otros estilos. Sus canciones y composiciones han sido comisionadas por Berklee Press y Carnegie Hall. El sencillo de Luna “Los Verdes” fue nombrado Mejor Canción Latina en los 17th IMA Awards. Su sencillo "Vou" y su EP debut también fueron nominados a un premio IMA en 2019.
 

Las actuaciones de Luna incluyen una temporada en el Carnegie Hall en 2022 como miembro en el cast de Camille's Rainbow, una ópera experimental e inmersiva para bebés. Ese mismo año, Luna fue invitada a interpretar su música original en el “Lincoln Center for the Performing Arts” como parte de lascelebraciones para la apertura del David Geffen Hall (La caja de música).
 

Luna se graduó de Berklee College of Music en 2013 con una licenciatura en Composición y Producción Contemporánea. Poco tiempo después, se mudó a Brooklyn, NY, donde aún vive, rodeada de una comunidad de amigos y músicos con quienes hace música.

En 2023, lanzará el primer sencillo de su nuevo álbum "Canciones en blanco y negro", la culminación de dos años de producción y composición. El álbum de larga duración es una carta a les soñadores de todo el mundo, incluidas sus propias abuelas y tatarabuelas. Las 10 canciones crean un paisaje sonoro nostálgico con matices musicales tanto del pasado como del presente, uniéndose para contar las historias de aquellos que son impulsados ​​por la pasión, las visiones y, sobre todo, por el amor. “Canciones en Blanco y Negro” cuenta con el apoyo de fondos del Brooklyn Arts Council.

Durante la última década, Luna ha interpretado tanto composiciones originales como interpretaciones frescas de la música folclórica tradicional argentina en lugares de todo el mundo, incluido el Bohemian National Hall y el Lincoln Center Atrium (en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Nueva York) en la ciudad de Nueva York y el Borges 1975 Jazz Club y Café Vinilo en Buenos Aires.


Su vasta experiencia cantando y componiendo música para les más pequeñes la ha llevado a formar parte del equipo de “Big Note Little Note” en el Carnegie Hall. También forma parte de “The Lullaby Project”, de la misma institución, donde explora el poder de este antiguo tipo de canción (la canción de cuna), junto a otros artistas y familias alrededor del mundo.

 

Luna es tanto una artista de interpretación como de enseñanza. En este último puesto, colabora regularmente con El Puente, una organización de derechos humanos de la comunidad de South Williamsburg. El Puente se dedica a promover la paz y la justicia mediante la creación de actividades musicales y artísticas para involucrar a los miembros de la comunidad y fomentar el liderazgo. Su asociación con la organización ha incluido múltiples actuaciones y destacadas sesiones de composición de canciones en colaboración con National Sawdust como parte del Proyecto CoLab. También ha participado en iniciativas musicales con El Autobús del Pueblo, Historias Emancipadas, El Taller Latinoamericano y UnLocal, entre otras organizaciones.

 

PRENSA

“Con raíces en Buenos Aires y una base de operaciones en Brooklyn, Juana Luna es una compositora impulsiva, apasionada y carismática que sabe un par de cosas sobre la creación de letras poderosas y melodías asombrosas, así como la interpretación de estilos clásicos sudamericanos.
(…) El sonido de Luna es muy directo y enérgico, pero a la vez íntimo y emotivo”

 

The Journal of Roots Music Revista NO DEPRESSION

“Hoy en día, cuando tantos artistas están produciendo música homogénea, es refrescante escuchar algo como Luna, una intérprete que abraza sus raíces tradicionales. Ella cuenta con un estilo cultural innovador y único, borrando las líneas entre los géneros”.


THE JAZZ CORNER

bottom of page