bio

“Con raíces en Buenos Aires y un hogar en Brooklyn, Juana Luna es una cantautora apasionada, y carismática que sabe alguna que otra cosa acerca de escribir letras poderosas y melodías increíbles, así como también interpretar el estilo de música sudamericana clásico. (..) Su sonido es muy directo y energético y a la vez íntimo y sensible”
The Journal of Roots Music NO DEPRESSION



“Hoy en día, cuando tantos artistas están produciendo música homogénea, es refrescante escuchar algo como Luna, una cantora que abraza sus raíces y su tradición. Posee un estilo innovador y único, que borra las líneas que existen entre los géneros”
THE JAZZ CORNER

La música de Juana Luna pinta diversos paisajes del mundo desde el folklore argentino, la bossa nova, el candombe uruguayo, el bolero, la nueva canción, hasta el jazz y la cumbia.



A principios de noviembre de este año Juana publicó digitalmente su disco más nuevo “Ocean Avenue” el cual tiene nueve canciones de su autoría, acompañada por su banda de siempre: Federico Díaz en la guitarra y arreglos, Benjamín Furman en el piano y voces, Rob Taylor en el bajo y Andrés Fonseca en la batería y percusión (más muchos invitados especiales).



Su canción “Los Verdes”, ganó el premio a mejor canción latina en la edición 17 de los Premios IMA en NY (es una musicalización de la poesía de Juan Gelman “Vienen cómo”).
 

“Vou” su último single que salió en 2019, y su primer EP, de 2017 también fueron nominados para los mismos premios (el single en la categoría Jazz con Voz y el EP en la categoría World Music). También recibió premios en la categoría Cantante Femenina y Artista Emergente por los Global Music Awards.



Juana es actualmente compositora para el proyecto de Carnegie Hall “Lullaby Project en la ciudad de Nueva York. 

© Copyright Juana Luna 2019. All rights reserved.
Photo Credit: Mercedes Gorostiaga